Navigation Menu

"I love you, richard!" by Stefania Reta


En las fotos se muestra la colección "I love you, richard!", inspirada en el artista británico Richard Hamilton. Los estampados son sublimados artesanalmente con plancha doméstica, incorporando tambien la serigrafía y el aerógrafo. Las imagenes son obtenidas de las obras del artista. Los detalles de las prendas de jean, incorporan diferentes motivos haciendo alusión a la técnica del collage que utilizaba Hamilton.

A continuacion le hicimos una entrevista via email a la diseñadora Stefania Reta,

1. 1. En que te inspiras para tus colecciones?

Cosas que inquietan, seducen, emocionan, alegran; hacen bailar, impactan y desafían. Un sabor, un cuerpo, una textura, un pensamiento, un ritmo, una imagen, un objeto.Pero siempre y cuando sea ALGO REAL… nada de divagues, nada de tiros al aire. Siempre con el objetivo de materializar esa inspiración.



2. Cual es tu color favorito?

Un remix entre azul índigo, rosado tutti frutti, magenta de verdad, verde agua y una pizca de naranja acido.


3. Cual es tu prenda de vestir favorita?

Alguna prenda inventada, nueva, sin genero aun.


4. A que mercado quieres que lleguen tus diseños?

Cuando creo alguna colección o prenda, no pienso realmente en el mercado. Creo en el concepto. Y cualquiera que lo capte, aprecie, al que se le antoje de la manera que quiera, esa es la persona a la cual quiero que le llegue mi diseño.

5. Que prenda nunca incluirías en una colección?

Alguna prenda sin contenido, sin expresión, sin emoción, sin pasión.

6. En diez años quisieras que tu línea fuera...

Uf! ¿10 años? ¡Mi bola mágica no me permite ver a tan largo plazo! Estoy en la búsqueda de algo que me defina, un aporte, un mensaje… Creo que el textil me va ayudar. Todavía no se si en forma de “línea”, todavía no sé el formato.


7. Cual es tu consejo para los diseñadores por venir?

Yo soy una diseñadora por venir. Entonces un consejo para nosotros seria ser exigentes autocríticos.



1 comentarios: