Navigation Menu

Vergara & Vergara Couture






En dias pasados pudimos tener una pequeña cita con los hermanos dueños de la marca Vergara & Vergara Couture. Dos jovenes panameños llenos de nuevas ideas y ambiciones que desean darle un nuevo giro al diseño en Panama.

1. Vergara & Vergara esta constituido por...

Vergara & Vergara couture esta constituido por los diseñadores Armando Tony y Mikky Ángel, diseñadores creativos de la firma.

2. De donde nacio la idea de Vergara & Vergara?

La idea de Vergara & Vergara nace en la profunda admiración de la anatomía femenina y de los contrastes de los colores. El logo del gato representa la elegancia y sutileza de los felinos; el lazo en el cuello representa la fusión de los diseñadores para llevar a cabo el estilo radical y conservador distintivo de la marca.

3. En que se inspiran para sus colecciones?

Nos inspiramos en el estilo barroco y renacentista pero con un aire muy actual. Al ver a la mujer de hoy en día nos inspira, ya que muchas de ellas poseen el estilo impregnado en la piel solo le falta un toque y eso se lo damos nosotros.

4. A que mercado quieren que lleguen sus diseños?

Nuestro mercado mas bien es la alta costura, couture una ligera rama de los que es pret a porter pero siempre con toque couture. Vergara & Vergara couture es un mercado para la mujer que le gusta la moda, para toda mujer que desee vestir elegante y radical, es para la mujer de todo el mundo que no tiene una sola personalidad que sabe lo que quiere, una mujer versátil, femenina, cómoda, una mujer profesional.

5. Que prenda nunca incluirias en una coleccion?

Mini shorts, micro minifaldas son de mal gusto y no aportan balance ni elegancia a la mujer.

6. Comentanos sobre sus nuevas colecciones en Vergara & Vergara..

Para este año 2009 Vergara & Vergara abre un espacio entre lo actual y lo conservador con una paleta de colores sobrios como negro y blanco como base, y colores pasteles como aderezo, la hemos titulado fleurs de papillos. Es una línea con sentimiento, con cortes y texturas ligeras ornamentadas con flores y decoradas con mariposas en su amplia gama de accesorios. También se puede apreciar los detalles en perlas y diversos cristales trasformados en formas y siluetas de dichos elementos.

7. En diez años quisieran que su linea fuera...

En diez años deseamos dejar un legado de costumbre y de tradición aportar en la transformación de las culturas de costuras en nuestro país, una línea exclusiva no solo para mujer si no para niños ,hombres ,y mujeres. Nos vemos establecidos como una firma sólida que aporte una ayuda a futuros diseñadores y que exporte talento a otros países.

8. Cual es su consejo para los diseñadores que planean comenzar su propia linea?

Nuestro consejo para los diseñadores es que Panamá es un país en construcción por lo tanto el mercado exige un aire innovador pero comercial. Las piezas que elabore una firma de modas deben ser comerciales, pero no olvidar el estilo particular de cada de uno.


Fotos: Vergara & Vergara Couture

3 comentarios: