Navigation Menu

Presentacion de Carolina Herrera en Panama- Despacho de la primera Dama.







Un desfile de moda a cargo de la diseñadora venezolana, Carolina Herrera, dirigido a impulsar los programas sociales que ejecuta su despacho, anunció este martes en conferencia de prensa la esposa del presidente de la República, Marta Linares de Martinelli.

Como parte de esta iniciativa, la señora de Martinelli, informó que su despacho está cotizando la adquisición de un carro mamógrafo para que, durante la campaña de la Cinta Rosada, en el mes de octubre, se puedan realizar pruebas de mamografías en distintas regiones del interior del país, y que los resultados de éstas, se puedan entregar el mismo día.

En cuanto a la celebración del desfile de modas, informó que la actividad se llevará a cabo el 16 de junio próximo en el salón Las Islas del Centro de Convenciones ATLAPA.

Durante esta pasarela, la reconocida diseñadora de moda venezolana con trayectoria internacional, y quien no ha venido a Panamá en 13 años, presentará su colección "Carolina Herrera Nueva York- Colección Primavera 2010 y CH Carolina Herrera".

La presentación exhibirá vestidos y accesorios propios de la época de primavera que engalanará a toda aquella persona amante de la distinción, que le harán disfrutar de ese toque clásico propio de Carolina Herrera.

Para la señora Linares de Martinelli, la presencia de la diseñadora venezolana en Panamá reviste ese toque de importancia, porque a través de la presentación de sus inspiradoras colecciones, los asistentes al evento conocerán ese detalle de elegancia propio de su trabajo y, a la vez, contribuirán con los varios proyectos sociales que impulsa su despacho.

Dentro de sus proyectos en beneficio de las clases más necesitadas y su compromiso de proveer mejores condiciones a las familias panameñas se incluye “Desarrollo Infantil Temprano -Consejo Asesor de la Primera Infancia”, programa bandera, que consiste en atender a los niños desde su gestación hasta los cinco años de edad.

Otra de sus iniciativas es “Operación Caminar” que busca ampliar las opciones quirúrgicas a pacientes de pobreza y extrema pobreza, permitiéndoles su reinserción de forma productiva a la sociedad.

A través de este programa, durante el mes de noviembre pasado, se efectuó la sexta jornada en la que se realizaron aproximadamente 70 cirugías de reemplazo de rodilla y cadera que beneficiaron a cerca de 55 panameños de escasos recursos económicos.

”Reconstrucción Mamaria” es otro proyecto que persigue mejorar la calidad de vida de las pacientes que han padecido cáncer de mamas y, que como consecuencia de esta enfermedad, han sido mastectomizadas.

Otro programa que impulsa el Despacho de la Primera Dama es “Acompañamiento Humano y Espiritual del Enfermo” que busca promover en todas las instituciones de salud del país una atención humanizada, según las necesidades del paciente y sus familiares.

En la conferencia de prensa, que contó con la participación del director general de SODEPAC FILIAL DE PUIG/Carolina Herrera para Latino América, Jean Pierre, y la directora de proyectos, Nikki de Roy, se informó, que como parte de la visita de Carolina Herrera, considerada una de las mujeres más elegantes del mundo, se tiene programada una visita al Instituto Oncológico Nacional, en horas de la mañana y una conferencia de prensa, a las 4:00 de la tarde, el día 15 de junio, en la Presidencia de la República.

Se resaltó que el cóctel que se ofrecerá a los asistentes el día del desfile de modas, será donado por reconocidos chef y floristos y floristas, en respaldo a esta iniciativa de la Primera Dama para impulsar sus programas sociales a favor de los grupos más vulnerables del país.

Fotos: Despacho de la Primera Dama.

2 comentarios: