Navigation Menu

Christian Dior - Haute Couture - Fall/Winter 2013/2014! @ Paris

Hoy ha presentado Raf Simmons la pasarela Haute Couture Otoño-Invierno 2013/2014 para la casa Dior.

La verdad que es una pasarela para examinar muy detenidamente.  Primero, no existe una verdadera congruencia en los diseños, por decirlo una historia clara, sino mas bien un compendio de ideas tratando de hallar un resultado tal vez un camino.


Si vemos en los diseños existen varias propuestas.  La silueta emblemática de Dior de los años 50 con la cintura muy ajustada y las caderas marcadas.  El uso de capas sobre capas, por ejemplo en faldas.  El patronaje descontructivista al estilo Vivianne Westwood.  Los vestidos de noche amplios sello de la marca.  Y por supuesto parte de su última tendencia en la casa Jil Sander, las rayas horizontales.


Será que Raf Simmons quiere mostrar en pasarela todo lo posible que vino a su mente, o es que desea complacer a variedad de clientes y así que siga existiendo la alta costura?.  Será que en estos tiempos difíciles necesitamos que hasta el "Haute Couture" sea comercial o por lo menos satisfaga a su clientela?.  Es que ya no es importante tener coherencia entre diseños en pasarela?.


Son muchas preguntas y muy pocas respuestas. Es una pasarela Dior con un "twist".



Enjoy fashion!

Fotos: Style.com














0 comentarios: