Navigation Menu

Masks on Haute Couture! #MMM

 Podemos decir que las colecciones de Maison Martin Margiela (que me encantan), casi siempre son o muy complexas o bastantes simples o directas.
En esta ocasión nos presenta la temporada Otoño-Invierno 2013/2014 en la semana de la Alta Costura de Paris.
Al comenzar la pasarela las modelos estaban todas tapadas de rostro con máscaras artesanales donde el trabajo va complicándose a medida que va transcurriendo la colección.  
Al principio me pareció una colección de jeans, y me dije esto es alta costura?, bueno si, la casa comenzó con "outfits" de jeans de latex y camisas de manga corta igualmente en latex.
A medida que va transcurriendo la vestimenta va complicándose con piezas muy trabajadas como el vestido rosa con "dots" que aunque no lo crean es "vintage", si! de los años 50 recreado y reconfigurado para la colección.  Se utilizaron flores de tela obtenidas en Paris, Londres, Los Angeles y Bruselas.  El solo vestido tomó 76 horas de trabajo para completarlo.
A mi parecer la casa Margiela no deja de reinventarse y su poder es no tener límites en su diseño, inspiración y confección.  Tal vez algo confuso para ser alta costura para algunos y para otros una forma de innovación constante dando un aporte al mundo de la moda.
Enjoy fashion!
Fotos: Style.com

Para mi este es la salida que quiebra en la colección entre el "ready to wear" y la alta costura.  Que mejor exponente del "ready to wear" que un par de jeans. (foto inferior)


El trabajo que se puede ver en esta manga y top es impresionante, he aquí la alta costura.


Es increíble pensar que éste vestido fue encontrado en Phoenix de los años 50 y que lo han recreado con flores de tela de distintas partes del mundo.  Podríamos decir que es un "vintage revival".


Ésta es la pieza final de la colección, me encanta la máscara de canutillos trabajada de forma artesanal.


Video en Maison Martin Margiela

0 comentarios: