Navigation Menu

Fashion or art? #hautecouture



Creo que siempre hemos pensado que el arte se encuentra en casi todo, bueno a mi parecer, pero en la moda es "arte que se lleva puesto" dicen algunos. El dilema está muchas veces en poder llevarlo puesto o no?

Sabemos que las pasarelas son desde sus inicios la plataforma para exponer y a la misma vez mercadear la moda, donde los expectadores aprecian cada prenda y se enamoran así de ella. Igualmente para muchos diseñadores es el lugar donde emerge su creatividad al máximo con piezas que tal vez no sean comerciales luego pero si demuestren ese sentido inspiracional que el diseñador nos quiere demostrar.

Obviamente estamos en tiempos austeros, y ahora más que nunca hasta el último hilo se cuenta, y donde antes veíamos más derroche de "lujo y esplendor" ahora vemos escatimación de los materiales al máximo dado por sentado que cada pieza vaya a ser usada luego de presentada en pasarela.

Entonces las preguntas son: ¿Es válido propuestas tan artísticas que dificilmente puedan ser usadas? ¿Son éstas casas donantes de inspiración más que de piezas de ropa? ¿Es la alta costura la única plataforma permitida para ésto?

Son preguntas un tanto difíciles de responder, lo que si les puedo decir es que amo la explosión de creatividad y que hayan propuestas arriesgadas que nos den a todos momentos para pensar, ¿y qué es la moda?

Enjoy fashion!

0 comentarios: