Navigation Menu

How to run a fashion business? #fashionindustry



 Todos los días me levanto pensando en lo que deseo hacer hoy, tal vez con ideas del día anterior, pero siempre pensando en crear e innovar en lo que hago.

Cuando me gradué en moda, lo primero que me pregunté es ¿y ahora que hago?, sabía que mi pasión era la moda pero no llegaba a concretar una idea concisa.  De ahí hace un tiempo leí un artículo que decía que el 95% de los estudiantes de moda al comenzar su marca fracasaban en su primer intento.  ¿Será que no nos enseñan en las escuelas de moda a ser independientes? O a ¿cómo abrir nuestros propios negocios?.  Creo que es un pendiente muy grande y que cuesta mucho entre los graduados.

Hace unos meses comencé a ver una serie de la "British Vogue" sobre la industria de la moda y todo ese "submundo", como yo le llamo.  Datos muy interesantes que no pueden dejar de ver en su canal de YouTube.

Creo que lo más importante es ser paciente, insistir muchísimo con tus ideas, persistente y rodearte de mucha gente que te ayude a desarrollar esas ideas. Algo muy importante es que antes de comenzar trabajar, si quieres de gratis, pero absorber en diferentes puestos como es que se mueve y desarrolla este "submundo" de la moda.  Recuerda que existen pocos "Karl Lagerfeld's" así que si no eres un "todo terreno" asóciate con las personas indicadas que te ayuden en las ramas que tal vez no seas tan especialista, como los negocios o producción, entre otros.

Ten siempre fe en ti mismo y sigue adelante.

Enjoy fashion! 

0 comentarios: