Top 5 designers from New York Fashion Week!


La semana de la moda neoyorquina se dio cita nuevamente para presentarnos sus colecciones de Otoño/Invierno 2018-2019.  La inquietud por saber lo nuevo para la próxima temporada es enorme, y ¿qué estará de moda? ¿cuál es el color de la temporada?

Algo que podemos estar muy seguros es que siempre la creatividad de los diseñadores nos asombra.  Entre ellos tenemos a Marc Jacobs y su colección inspirada en finales de los 80s y principios de los 90s con hombros anchos, pantalones talle alto con siluetas casi de triángulo invertido; colores entre mostaza, magenta acompañados de sombreros de ala ancha.  Una colección muy interesante para analizar.

Luego pudimos apreciar a Alexander Wang con unas siluetas muy estructuradas utilizando elementos como el zipper para hacer todavía más evidentes sus cortes.  El negro fue el aliado perfecto para esta colección.

 

La propuesta de Raf Simmons para Calvin Klein vino llena de sorpresas.  Sus siluetas se fueron más a el "oversize" entre otras cosas.  Mezcló a una musa dentro del invierno con ropa casi de aeronauta con toques románticos de finales del siglo XIX.  Una colección muy interesante donde los faldones parecen venir fuerte para la próxima temporada.

 

Otro que no podemos dejarle la pista es Tom Ford, el cual siento que ha renacido de los escombros para venir más presente que nunca.  Luego de mudarse hace casi un año a los Angeles, después de vivir por mucho tiempo en Londres, nos dá a entender que Ford busca regresar a ser el tan renombrado diseñador como en los tiempos que estuvo en Gucci.  Su producto más fuerte para la pasarela fue un sweter con el logo que decía "Beverly Hills" el cual seguro se terminará en segundos.  El más que nadie sabe como funciona el mundo de la moda y cómo hacerse notar.  Estamos felices de tenerte de vuelta en NYFW!

 

Y el que nunca dejo de ver en el New York Fashion Week es Michael Kors ya que al ser un diseñador tan comercial sin dejar de tener siempre su lado creativo, nos ayuda a entender todo lo que está pasando en el negocio de la moda.  Esta última presentación nos da como ejemplo el uso del estampado sobre estampado, la verdad es una de las tendencias las cuales más me hacen palpitar, me comienza a gustar y mucho!  Su colección se adentra a los años 50s y el "streetstyle".  Una colección perfecta para la próxima temporada.

 

Y el uso de las modelos "plus size" no se hizo esperar en la pasarela de Michael Kors como Christian Siriano y muchas más.  El "no maquillaje" lo pude apreciar en muchas colecciones, dando a conocer que la mujer es totalmente real.  Un buen mensaje para el momento en que estamos.

Disfruten la moda siempre!

Fotos: www.vogue.com/fashion-shows

Fernanda Quiros

Instagram

Powered by Blogger.